Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

viernes, 29 de mayo de 2009

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD AVILA POR PALESTINA

BASES IDEOLOGICAS DE LA PLATAFORMA SOLIDARIDAD AVILA POR PALESTINA
La Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina es una asociación abierta a toda clase de personas y organizaciones sensibilizadas con el sufrimiento y la situación diaria que vive el pueblo de Palestina.
Surgió a raíz de una charla que se celebró en Ávila sobre el conflicto, y en ella, cuando los asistentes preguntaban y se preguntaban qué podían hacer para colaborar, aportando cada uno su granito de arena, hacia la consecución de una solución justa a la dramática situación que se está viviendo en este lugar, una de las ideas que más gustó fue la de crear una plataforma abulense, que coordinara y desarrollara todo tipo de actividades de solidaridad con el pueblo palestino.
Así se creó un grupo impulsor inicial de este proyecto, que a través de varias reuniones ha comenzado a darle forma.

Lo primero que se ha desarrollado son unas bases ideológicas, las cuales dan a la plataforma su razón de ser, y mediante las cuales quiere invitar, a toda persona u organización que se sienta identificada con ellas, a que entre a colaborar y participar de este proyecto. Estas bases son las siguientes:
· Cese de todas las hostilidades en la zona (militares, alimentarias, económicas, sanitarias, educativas, etc.).
· Fin del bloqueo sobre Gaza y Cisjordania y apertura de los pasos fronterizos.
· Presión internacional para llegar a una solución pacífica y negociada entre ambas partes, incluidas todas las fuerzas políticas palestinas.
· Cumplimiento de todas las resoluciones de la ONU en relación al conflicto, formuladas desde 1948.
· Derecho a la independencia del pueblo palestino para poder reconstruir su estado soberano.
· Desmantelamiento del muro de la vergüenza y de los asentamientos ilegales israelíes.
· Cese de la humillación continua que sufre el pueblo Palestino, tanto en Gaza como en Cisjordania.
· Derecho al retorno del pueblo palestino que está en el exilio.
· Cumplimiento de todos los países miembros de la ONU (incluido España) de los acuerdos de “no venta de armas” a los países que incumplen sus resoluciones (como Israel).
· 10ª Veto del Estado Español a la entrada de productos israelíes en la UE.

Partiendo de ellas, se han realizado varias actividades, algunas de las cuales son:
- Realización de charlas informativas sobre la historia y la realidad actual del conflicto en distintos centros educativos de Ávila, como en la Escuela Universitaria Politécnica de Ávila, el próximo 21 de abril, a las 19:00 horas, y la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, el próximo 28 de abril, a las 19:00 horas.
- Organización de una exposición fotográfica en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila, durante el mes de mayo, a raíz de la cual se desarrollo una charla informativa, el 15 de mayo, que contará con la participación de importantes personalidades relacionadas con el conflicto.
- Posibilidad de realizar un mural en algún lugar público de la ciudad, el cual refleje una temática relacionada con nuestras bases ideológicas.
- Realización de un concierto benéfico con el fin de recaudar fondos destinados a organizaciones o proyectos solidarios presentes en Gaza.

Por último, queremos invitar a todo el pueblo de Ávila a que tome contacto con esta plataforma, no sólo a través de las próximas y futuras actividades que se realicen, sino también sumándose activamente a nuestras reuniones. Estas vienen desarrollándose todos los jueves, a las 20:00 horas, en un local que se encuentra en la Calle Garcilaso de la Vega, número 27 (calle pequeñita que va a desembocar a la Bajada de Don Alonso, a la altura del Hipermercado Santo Tomás). Las mismas se desarrollan conforme al siguiente guion:
Ø 1º Actualidad Palestina.
Ø 2º Breve apunte histórico y análisis político.
Ø 3º Actividades de la Plataforma.
Ø 4º Aportaciones y sugerencias.
Si no quieres conformarte con seguir viendo y escuchando las noticias que se vayan produciendo sobre el conflicto de Palestina, mientras sientes que no puedes hacer nada para colaborar a su solución, pasa a formar parte y/o colaborar con la Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina.

La aportación de cada uno de nosotros es importante y fundamental, y entre todos, con organización, podemos conseguir la fuerza necesaria para que nuestro aliento y solidaridad llegue al pueblo palestino, para que los gobiernos internacionales presionen de verdad en pro de que la leyes y las resoluciones de la ONU sean acatadas por todos, y no se puedan quebrantar impunemente.
Para contactar con la Plataforma:
Ø E-MAIL: avilaporpalestina@hotmail.com
Ø VISITA EL BLOG: avilaporpalestina.blogspot.com (aún en construcción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.