Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

miércoles, 30 de junio de 2010

5º ANIVERSARIO DE LA CAMPAÑA BDS: 9 JULIO 2010

¡Celebrando nuestras victorias, preparando más! 9 de julio de 2010 Preparando el 5º aniversario del Llamamiento de BDS
Palestina Ocupada: El Comité Nacional Palestino de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BNC por sus siglas en ingles) llama a la gente consciente de todo el mundo a unirse al día de BDS de los medios de comunicación el 9 de julio de 2010, el 5º aniversario de la fundación del movimiento de BDS y el 6º aniversario de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia que establece que Israel debe desmantelar su muro ilegal y el régimen colonial asociado.

Han pasado 5 años desde el lanzamiento de la campaña de BDS contra Israel en tanto que no cumpla con el derecho internacional, y el movimiento global de BDS ha crecido hasta convertirse en una fuerza reconocida. Es el momento de celebrar nuestros merecidos logros, de críticamente analizar nuestros retos presentes, y de llevar más lejos y fortalecer nuestra decisión colectiva de acabar con el sistema de opresión contra el pueblo Palestino dañando a Israel a través de las campañas de nuestro movimiento civil de BDS en todos los campos. Para este aniversario del 9 de julio el BNC urge a tod@s l@s compañer@s a centrarse en los medios de comunicación para alcanzar a una mayor audiencia:

1. Publicar artículos sobre el BDS en la prensa local y nacional;

2. Informar a la prensa de las actividades del BDS, establecer relaciones duraderas e informarles de porqué deben informar sobre el BDS;

3. Llevar a cabo acciones públicas para intentar aparecer en los medios, como acciones directas y campañas prominentes, dar a conocer a las acciones jurídicas, denunciar las violaciones de los derechos humanos y promover debates públicos

4. Usar medios de información alternativos para dar a conocer el aniversario

Activistas de 22 países respondieron a nuestro último llamamiento para el Día Mundial de Acción de BDS el 30 de marzo, en conmemoración del Día de la Tierra Palestina
. Únete con nosotros el 9 de Julio de 2010 para un día de actividades dirigidas a los medios de comunicación para celebrar nuestros logros y hacer planes para el futuro. Para más información de cómo unirse a este evento mundial y como desarrollar acciones de BDS en tu país, contactar con el Comité Nacional de BDS (BNC) en:
Para más información consultar:

5 años desde el llamamiento de BDS - construyendo esperanzas de cambio, dañando la economía de Israel, defendiendo los derechos del pueblo palestino - Hace 6 años, el 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia declaró la ilegalidad del muro que están construyendo en la Cisjordania Ocupada y determinó que Israel debe desmantelarlo e indemnizar a las víctimas. La CIJ, en su sentencia, declaró también:
"En vista de las consecuencias jurídicas para otros países, la Corte falla que todos los Estados están bajo la obligación de reconocer esta situación ilegal resultado de la construcción del Muro y no deben rendir asistencia ni ayuda para mantener la situación creada debida a ésta construcción. Además, La Corte falla que es el deber de todos los Estados, en tanto que respeten la Carta Fundacional de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, acatar este fallo de forma que cualquier impedimento añadido por la construcción del Muro al derecho del pueblo Palestino a su autodeterminación llegue a su fin. Además, todos los estados miembros de la Cuarta Convención de Ginebra deben respetar la Carta de la ONU y al derecho internacional y asegurar el cumplimiento por Israel del Derecho Humanitario Internacional como parte de esta convención".
La estruendosa renuncia de los gobiernos mundiales a mantener sus obligaciones fue el disparador para la creación del movimiento BDS como una respuesta de la sociedad civil a la colisión entre el derecho internacional y la persistente renuncia de Israel a otorgar unos mínimos derechos al pueblo Palestino y su demostrado desprecio al Derecho Internacional
. Expuestos a las conclusiones de calado de la CPI y más recientemente, al Informe Goldstone de la ONU que encontró serias evidencias de crímenes de Guerra por parte de Israel en Gaza, y arropado por la complicidad del Occidente, Israel ha continuado, con total impunidad, su construcción del Muro y de más colonias en el territorio palestino ocupado; su bloqueo letal a Gaza, su limpieza étnica de comunidades palestinas enteras en Jerusalén y el desierto del Negev, y su renuncia a otorgar al pueblo palestino los mínimos derechos de libre movimiento, educación, acceso a servicios sanitarios y recursos hídricos, entre otros derechos. Es decir, Israel ha estrechado su régimen de ocupación, colonización y apartheid, y ninguna respuesta ha llegado de la ONU ni de las potencias hegemónicas para acabar con esto. Continuando con una larga tradición Palestina de lucha por la Libertad, la Justicia y la Dignidad, una gran coalición de la sociedad Palestina lanzó el llamamiento de BDS para reafirmar su derecho a la autodeterminación. Como afirma el manifiesto BDS, éste parte de tres pilares fundamentales:

el derecho a vivir libres de la Ocupación Israelí en Cisjordania y Gaza, incluyendo Jerusalén Este;

la necesidad de acabar con el sistema israelí de discriminación étnica o apartheid;

y respecto a los refugiados, la gran mayoría del pueblo Palestino, el derecho que les otorga la ONU a volver a sus lugares de origen.

El Movimiento de BDS representa hasta el momento la mejor esperanza con efectividad y fuerza moral para enfrentarse a los intentos de Israel de aparcar y olvidar estos derechos básicos del pueblo Palestino. Basado en principios progresistas y antirracistas, se nutre de la energía creativa de gente con conciencia de todo el mundo, con gran diversidad de ámbitos.

Grandes sindicatos, desde Sudáfrica a Brasil, Irlanda y Reino Unido, así como otros en la mayoría de los países occidentales se han unido a las medidas de Boicot contra Israel. Campañas contra los tratados de libre comercio y otros acuerdos con Israel se multiplican desde Argentina, Chile y Brasil a la Unión Europea.

Las campañas de boicot académico también se multiplican en muchos países, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia, España, Australia y Noruega. Más personajes internacionales de la talla de Ken Loach, John Berger, Naomi Klein, Gil Scott-Heron, Elvis Costello y Carlos Santana se han asumido al llamamiento del boicot cultural a Israel y sus instituciones cómplices.

Las desinversiones en las compañías que se enriquecen a costa de la Ocupación Israelí y la violación de los derechos del pueblo palestino, también se expanden por decenas de campus en los Estados Unidos y Canadá, siendo el Hampshire College el primero en llevar a cabo mociones para esta desinversión, y con el consejo estudiantil de la Universidad de Berkeley en California habiendo votado en un 80% a favor de estas desinversiones, sólo para ser antidemocráticamente vetado por el presidente del consejo.

Cinco premios Nobel y muchos intelectuales reconocidos se han unido a la campaña de las desinversiones de Berkeley, clamando públicamente contra la complicidad de las empresas occidentales y la flagrante y la continua violación por parte de Israel de los derechos humanos. Campañas para desinvertir en Lev Leviev Diamonds y para boicotear otras compañías israelíes e internacionales implicadas en dichas violaciones de los derechos humanos van ganando terreno. A nivel político, el parlamento europeo suscribió al informe Goldstone y sus recomendaciones, que llaman a una investigación y persecución de los responsables de los crímenes de guerra israelíes en la ocupada y asediada Franja de Gaza. Muchos sospechosos de crímenes de guerra israelíes se enfrentan a causas penales en Bélgica, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y más sitios.

Las sanciones españolas al colegio-colonia ilegal de Ariel, y la desinversión por parte de los fondos de pensiones de Noruega y Suecia contra el mayor constructor de armas israelí, Elbit Systems, también han colaborado en abrir una nueva fase en el crecimiento del movimiento BDS en Occidente.

Otro indicador de estos cambios fue el reciente fallo de la Corte Europea de Justicia afirmando que los productos de las colonias israelíes no pueden disfrutar de las rebajas de tasas que se inscriben en el acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel, que de hecho está también siendo fuertemente cuestionado por muchas fuerzas políticas y organizaciones de Derechos Humanos en toda Europa. El ministro de Exteriores de Sudáfrica frecuentemente define las políticas israelíes como "una reminiscencia del Apartheid", mientras Venezuela y Bolivia han cortado completamente sus relaciones diplomáticas con Israel.

El apoyo al BDS también ha crecido dentro de la sociedad civil progresista y anticolonialista israelí, reforzados por numerosos grupos Israelíes en Occidente. La voz del pueblo palestino, tras décadas siendo acallada o considerada irrelevante, ha vuelto a la arena y los deseos del pueblo palestino empiezan a ser escuchados. Honramos así a aquellos que se mantienen en pie junto a nosotros en esta lucha por la Justicia, la Libertad y la Dignidad. Mientras el Movimiento de BDS continúa cosechando espectaculares victorias a nivel popular, otros estados poderosos han comenzado a vitorear a Israel y a lavar sus crímenes. Recientemente, estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) decidieron admitir a Israel en la misma en un flagrante incumplimiento de sus obligaciones con el Derecho Internacional y la propia Carta de las Naciones Unidas. Además, los EEUU, la Unión Europea, la ONU y Rusia - representantes de los cuales forman el autoproclamado "cuarteto" que dicta los pasos del "proceso de paz"- quieren ahora plantear otro proyecto destinado a crear lo que ellos llaman un "estado" que no es otra cosa que una formalización de los Guettos palestinos actuales, o Bantustanes, sin los mínimos derechos humanos.

Más Información sobre Productos Israelíes a Boicotear

En el 5º Aniversario del Llamamiento de BDS, es por ello crucial reafirmar que cualquier solución política debe garantizar los derechos básicos del pueblo Palestino recogidos en la declaración del BDS de 2005: el fin de la ocupación israelí y de la colonización, el fin del apartheid y la realización del derecho al retorno de los refugiados.
¡Hagamos del 9 de julio un día especial centrado en los medios de comunicación para celebrar los 5 años del movimiento de BDS y para llegar a la mayor audiencia posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.