Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

martes, 15 de junio de 2010

MANIFESTACION EN MADRID EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Manifestación en Madrid en solidaridad con Palestina
Enviado por anticapi el Mar, 15/06/2010 - 12:02 notícia resistencia Madrid Palestina
Sodepaz

Centenares de personas se congregaron en Madrid bajo el lema 'Tod@s somos palestina. Levantemos el bloqueo a Gaza', en una manifestación convocada por más de 20 organizaciones, entre plataformas solidarias, partidos políticos y sindicatos, para denunciar el asalto del Ejercito israelí contra la 'Flotilla de la Libertad', que pretendía romper el bloqueo de la Franja de Gaza y en el que murieron al menos nueve activistas turcos.
"Este ataque contra la libertad fue también un ataque contra toda la Humanidad (...). No hay piratas de primera y de segunda. No hay víctimas de primera y de segunda (...). Seguiremos denunciando el genocidio del pueblo palestino",
decía el comunicado remitido por los tres activistas españoles que participaron en la 'Flotilla de la Libertad', leído por el padre de uno de ellos, Manuel Espinar, en el que también agradecían su apoyo a Turquía.

Entre los asistentes se encontraba el embajador de la Autoridad Palestina en España, Musa Amer Odeh. "Este es un manifiesto popular de todo el pueblo español en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino (...).Valoramos altamente este tipo de gestos con nuestro pueblo. Hacía mucho que no veíamos este tipo de apoyos del pueblo español y el europeo a la causa Palestina", aseguró Odeh.




La marcha estuvo presidida por diez ataúdes, nueve de ellos cubiertos por banderas palestinas y un décimo tapado con otra turca y acompañado por una fotografía de Rachel Corrie, la activista estadounidense que murió aplastada por una excavadora militar israelí en Rafá al intentar evitar una demolición.

Tras la pancarta de cabecera, en la que se leía "Fin de la ocupación de Palestina: Levantemos el bloqueo de Gaza", se escucharon numerosos cánticos en apoyo a la causa Palestina y contra el Estado de Israel, tales como "Palestina vencerá", "Israel matando. Europa mirando" o, en referencia al Gobierno de España, "El Gobierno ZP vende armas a Israel".

Alguno de los objetivos de esta manifestación fueron solicitar a Naciones Unidas la puesta en marcha de una comisión independiente que investigue lo ocurrido en el asalto a la 'Flotilla de la Libertad' ;
a la UE la suspensión de los acuerdos comerciales con Israel, así como la expulsión de Israel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), mientras no cumpla con las normas del Derecho Internacional y los Derechos Humanos.

El padre de Manuel Tapial, uno de los españoles, junto a Laura Arau y David Segarra, detenido en el asalto a la flotilla, leyó en nombre de su hijo y el de los otros dos cooperantes un comunicado de apoyo al pueblo palestino.

El padre de Manuel Tapial, del mismo nombre, resaltó en su intervención que esta era la hora de "hacer justicia y que los responsables de la masacre se sienten en el banquillo".También intervinieron la periodista Teresa Aranguren, el actor Juan Margallo y la compositora Carmen Paris, quienes pidieron la creación de una comisión independiente que investigue lo ocurrido en el asalto a la flotilla y la suspensión de los acuerdos comerciales e intercambios militares con el Estado de Israel.

Además, reclamaron al Gobierno español que investigue donde se encuentran las 10.000 toneladas de materiales y equipos de ayuda humanitaria confiscados por el Gobierno israelí. Finalmente, el acto se cerró con una carta remitida por el Premio Nobel José Saramago, en la que el escritor expresaba todo su apoyo al pueblo palestino.
Mas Fotos en lateral, y visitando la pagina web de Izquierda Anticapitalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.