Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

jueves, 10 de junio de 2010

MANIFIESTO PARA PEDIR LA DIMISION DE MORATINOS, POR SUS GRAVES DECLARACIONES...

TEXTO DEFINITIVO DEL MANIFIESTO A ENVIAR A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO Y AL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES, PARA PEDIR LA DIMISION DE MORATINOS

En campo Para:
jlrzapatero@presidencia.gob.es, secretariapresidente@presidencia.gob.es, gabinete@presidencia.gob.es, gabinete.ministro@maec.es
Para que conste la Adhesión al mismo, en CCO (copia Oculta)
ppddhh@gmail.com

En Asunto: Dimisión de Moratinos

PEDIMOS LA DIMISIÓN DEL MINISTROMIGUEL ANGEL MORATINOS
A la atención del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Miguel Ángel Moratinos:
Según la noticia que recoge Europa Press el día 8 de junio “El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha pedido hoy que no se escuche “únicamente” el discurso de los activistas de la flotilla humanitaria a Gaza que piden que se tomen represalias contra Israel porque, subrayó, “la paz se hace con las dos partes”, palestinos e israelíes.” Estas palabras nos parecen tan graves que el Ministro debería dimitir.
Estamos profundamente defraudados porque el gobierno de España, para nuestra vergüenza, no prestó ningún tipo de ayuda (salvo la presencia consular), ni siquiera ofrecieron pagarle el billete de avión de regreso, a los tres activistas españoles víctimas del Ataque Ilegal de Israel a la Flotilla de la Libertad, a quienes se los pagó el gobierno turco. Por lo que sentimos que estos tres activistas, que podían haber muerto, han sido despreciados y ninguneados. Incluso el gobierno no se ha dignado a recibirlos, ni oír su versión directamente y han tenido que ser ellos mismos los que soliciten una reunión prevista para lunes 14 de junio, vergonzosamente, trece días después del atentado perpetrado por Israel.
Estamos indignados porque el gobierno de España No ha Condenado Firmemente con acciones claras al Estado de Israel por el ataque a la flotilla de la libertad, que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y que consideramos un acto ilegal por hacerse en aguas internacionales y un Acto de Terrorismo de Estado utilizando un ejército de élite, asesinando, secuestrando, maltratando e incluso torturando a personas pacíficas. Consideramos Indigno al Estado Español y nos da vergüenza que ante otros países muestre con sus obras que apoya a un Estado Genocida y Terrorista Internacional que comete Crímenes contra la Humanidad.
Más indignados aún porque no se haya retirado al embajador de Israel en España como ya se pidió por toda la sociedad española que es Digna cuando en el 2008-2009 Israel atacó Gaza en la Operación Plomo Fundido y como también se está exigiendo ahora; porque no se ha dejado de vender armas a este país y porque no se han cortado con él las relaciones comerciales, lo cual quiere decir que España participa diplomática y comercialmente en complicidad con este Estado que Asesina a civiles desprotegidos.
Con esta última afirmación de Moratinos consideramos que el trato que desde el gobierno se está dando a los tres activistas españoles que, repetimos, podían perfectamente haber perdido sus vidas, es de un menosprecio e insulto absoluto y también, por supuesto hacia el resto de activistas pacíficos que acompañaron la misión humanitaria. Entendemos que todos los afectados, incluidas las familias y el país de los fallecidos, Turquía, entre en cólera cuando reciba estas desafortunadas declaraciones.
Desde nuestro punto de vista, en el Ataque a la Flotilla de la Libertad por parte de Israel no hay dos partes enfrentadas como para que se tengan que escuchar a ambas porque no ha habido ningún conflicto, sino un ataque militar en aguas internacionales. Tampoco son “represalias” lo que piden los activistas sino que se condene y juzgue internacionalmente al gobierno de un país que ha cometido una grave ilegalidad y un Crimen de Lesa Humanidad hacia activistas pacíficos.
Lo que se entrevé con las palabras de Moratinos es la más clara justificación que hemos oído del Ataque ilegal hacia la Flotilla de la Libertad y pone en la misma balanza al que ha cometido la ilegalidad y ha matado, que a las víctimas.
Creemos que este ministro con su discurso se hace cómplice del Estado de Israel pues en vez de condenar la clara ilegalidad internacional contra la que todo el mundo ha reaccionado, está presuntamente encubriéndola y disfrazando esta acción pretendiendo desviar la atención y que se ignoren las graves denuncias que estos activistas víctimas y testigos presenciales hacen, incluso con la presentación de pruebas en vídeo que demuestran la secuencia de los hechos de la agresión y las salvajes acciones de Israel, y se limita muy desafortunadamente a igualarla con el conflicto israelí-palestino.
Pedimos la Dimisión o cese inmediato del Ministro Moratinos porque no se puede permitir que el máximo representante, que ha de ser el defensor de unos españoles que han sido víctimas de un ataque, secuestro y robo, encima así defienda y aliente al agresor poniéndolo al mismo nivel que las víctimas.
Firmado:
(Nombre del colectivo -opcional-)
(Nombre y apellidos)
(D.N.I.)
(Ciudad)
(País)

Poner los datos Propios de cada Persona u Organización, y quitar lo que viene entre paréntesis. ENVIAR Y DIFUNDIR MASIVAMENTE A OTROS CONTACTOS

Para Mas Información:
Plataforma Estatal de Derechos Humanos
Correo: ppddhh@gmail.com
Teléfono: 622 535 135

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.