Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

sábado, 3 de julio de 2010

TANQUES PARA REPRIMIR SI, AYUDA HUMANITARIA PARA GAZA NO.

Tanques para reprimir Sí, ayuda humanitaria para Gaza No
Suhail Hani Daher Akel
http://www.suhailakeljerusalem.com/

Luego de la reunión del canciller ruso Sergei Lavrov y su par israelí, el agresivo Avigdor Lieberman, paradójicamente, Rusia se comprometió regalar blindados de guerra BTR sin armamento a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina. Pasmosamente, adiestradas por el general estadounidense Keith Dayton y con armamento e inteligencia israelí.

El portavoz de la cancillería rusa, Andréi Nesterenko, en rueda de prensa, aseguró que “En los próximos días, 50 carros blindados BTR serán transportados a Jordania para ser entregados luego a las fuerzas de seguridad palestinas en la Ribera Occidental”. Por su parte, el Estado Mayor General del Ejército ruso informó que “los blindados serán cedidos por el ministerio de Defensa y donados a la ANP sin su armamento, para la vigilancia policial (de los palestinos) en los territorios ocupados”.

Satisfechos.

El responsable israelí de coordinación de las actividades del gobierno en los territorios palestinos ocupados, Peter Lerner, expreso que “Israel aceptó la entrega de tanques rusos desarmados a la ANP de Mahmoud Abbas”. Esto significa que Israel, quien controla ilegalmente las fronteras palestinas, abrirá el paso de los tanques por la frontera terrestre entre la Ribera Occidental ocupada y Jordania.

Los blindados sin armamento pesado que formaran parte de las controladas fuerzas palestinas, sin dudas, no son para enfrentar a Israel y tampoco para resguardar las fronteras y la seguridad de los palestinos. Serán exclusivamente para resguardar el ‘orden’ de los palestinos por las propias fuerzas palestinas en sus tierras ocupadas. Reprimir las manifestaciones palestinas, los reclamos y a los seguidores de los sectores opositores de Fatah y simpatizantes de Hamas.


La hipocresía sionista de la potencia ocupante que permite gustosa la entrada de estos blindados para reprimir al pueblo palestino por las mismas fuerzas palestinas de Dayton, prohíbe con fuego y sangre la ayuda humanitaria internacional al hambriento pueblo palestino de Gaza, concentrado en una gran cárcel a cielo abierto frente al desinterés internacional de solucionar definitivamente su situación, romper el cerco impuesto desde el 2007 a la Franja y poner fin al vía crucis palestino de más de seis décadas.

Fracasada ronda

En el seguimiento del ya fracasado plan de ‘conversaciones indirectas’. Hace horas terminó el nuevo tour de Mr. George Mitchell, emisario del presidente Barack Hussein Obama, quien ya se puso su traje de guerra contra Irán. Mitchell, había llegado por cuarta vez a la región el pasado 29 de mayo, para reunirse con el premier israelí Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) y el premier de la ANP, Salam Fayyad. Ayer en Ramallah, lo hizo con el titular de la ANP, Mahmoud Abbas. Así como lo concretó reunido, ilegalmente en Jerusalem ocupada, con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak (responsable de crímenes de guerra). Las cuatro rondas de los cuatro meses del fachendoso plan dilatador de contactos indirectos celebrados hasta ahora, no tuvieron avances significativos e importantes para el fin de la ocupación y la restitución del Estado de Palestina con su capital Jerusalem. Las mismas, al igual que los anteriores malogrados planes de paz, siguen siendo una herramienta política diplomática de distracción servil para que la potencia ocupante sionista gane tiempo colonizando más territorio palestino con sus ilegales asentamientos y muro de Apartheid. (*) Fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina Analista internacional sobre la situación Palestina

© Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. Información diaria sobre Palestina: http://www.jerusalem-palestina.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.