Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

lunes, 4 de octubre de 2010

INTERCAMBIO DE INFORMACION POLICIAL ESPAÑA E ISRAEL...

El Gobierno reconoce que seguía a personas del movimiento palestino en Valencia pero no un acto. A través de una respuesta parlamentaria (el gobierno español) admite que intercambia información policial con Israel

Pregunta parlamentaria y Respuesta del Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios


El PP lo destapó como un espionaje a sus cargos públicos pero en realidad los vigilados eran personas del movimiento pro-palestino que celebraron un acto en Valencia el pasado 10 de junio, según reveló l’Informatiu. Esta tesis, que se evidenció con las informaciones publicadas por este periódico la ha confirmado el Gobierno de España definitivamente, según revela una respuesta parlamentaria del pasado 23 de septiembre a una pregunta de Izquierda Unida

Josep Beltrí. L’Informatiu, 30 setembre 2010.
Palestina Lliure
,

El PP lo destapó como un espionaje a sus cargos públicos pero en realidad los vigilados eran personas del movimiento pro-palestino que celebraron un acto en Valencia el pasado 10 de junio, según reveló l’Informatiu. Esta tesis, que se evidenció con las informaciones publicadas por este periódico la ha confirmado el Gobierno de España definitivamente, según revela una respuesta parlamentaria del pasado 23 de septiembre a una pregunta de Izquierda Unida.

Según reconocen en el la respuesta, “los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se encontraban en una función de seguimiento y vigilancia de personas, pero en ningún caso de vigilancia de un acto público o comunidad alguna”. Es decir, argumentan que la vigilancia no se realizaba contra un colectivo, sino contra personas habrían acudido a ese acto en el que se pasaba un documental sobre una visita de unos músicos valencianos a Palestina. En ese sentido aseguran que “ni existían órdenes de vigilancia de ningún acto ni existió delito de grabaciones o escuchas ilegales tal y como se plantea”.

Eso sí, el Gobierno no contesta si contaba con autorización judicial, si está vigilando a la comunidad palestina o si había indicios de delito en las personas a las que estaban espiando.

Respecto a la pregunta sobre los intercambios de información entre los servicios policiales o de inteligencia españoles e israelíes afirman que
, “existen, en general, lazos de colaboración, ya que la relación entre los diferentes servicios de información, que se articula a través de distintos órganos policiales, es una obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que redunda en un mejor cumplimiento de sus funciones”.

Fuente original:
http://www.linformatiu.com/nc/portada/detalle/articulo/el-gobierno-reconoce-que-seguia-a-personas-del-movimiento-palestino-en-valencia/

Pregunta Parlamentaria de Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida
1028 Congreso 23 de septiembre de 2010. ”Serie D. Núm. 447
Pregunta: 184/086328


A la Mesa del Congreso de los Diputados. Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se presenta las siguientes preguntas dirigidas al Gobierno para las que se solicita respuesta escrita.

El 10 de junio de 2010, en torno a las siete de la tarde, unos escoltas interceptaron al conductor de una furgoneta Citroén Berlingo estacionada en las cercaní­as del Jardí­n Botánico, en la calle Quart, número 80, en Valencia. El conductor declara ser Policí­a y estar haciendo labores de vigilancia en un acto público que se estaba celebrando en el salón de actos del Jardí­n Botánico, un recinto gestionado por la Universidad de Valencia. Este acto, organizado por la productora de video La Traca Productions, la Plataforme per Palestina y la Comunidad Palestina de Valencia, consistí­a en la presentación del documental
“Más enllá del mur” sobre un viaje que una serie de músicos hizo el año anterior a Palestina. En dicho acto participaba, junto a un cantautor y un músico, el periodista valenciano David Segarra que viajó en la flotilla humanitaria atacada por las fuerzas armadas israelí­es. Esta versión fue reiterada posteriormente por el propio Delegado del Gobierno en el País Valenciano.
Por todo ello, se formulan las siguientes preguntas
:
1) ¿Está el Gobierno informado de estos hechos?
2) ¿Confirma el Gobierno que se trataba de una misión de vigilancia de los participantes en este acto público? ¿Cuales eran los objetivos concretos de la misión?
3) ¿Qué autoridad dio la orden de vigilancia policial de este acto? ¿Contaba esta misión con autorización judicial?
4) ¿Incurrieron las autoridades policiales en un presunto delito de grabaciones y escuchas ilegales?
¿Existí­a algún indicio de delitos que justificaran la misión? ¿Qué tipo de delitos?
5) ¿Tiene el Gobierno alguna razón para sospechar de la comunidad palestina afincada en España y someter a vigilancia a sus miembros?
6) ¿Existe algún intercambio de información entre los servicios policiales o de inteligencia españoles e israelíes sobre este tipo de actos públicos con participación de ciudadanos palestinos?

Palacio del Congreso de los Diputados, 15 de junio de 2010. Gaspar Llamazares Trigo, Diputado.
Iniciativa: "BOCG. Congreso de los Diputados",
serie D, num 427 , de 12 de Julio
184/086328 (184) Pregunta escrita Congreso AUTOR: Llamazares Trigo, Gaspar (GER-IU-ICV).

Respuesta:

En relación al asunto que interesa a Su Señoría, se señala que, evidentemente, el Gobierno estaba informado de estos hechos, tal y como lo demuestran las declaraciones del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana a las que se hace referencia en la pregunta.

Respecto a las demás cuestiones, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policí­a se encontraban en una función de seguimiento y vigilancia de personas, pero en ningún caso de vigilancia de un acto público o comunidad alguna. Por lo tanto, ni existí­an órdenes de vigilancia de ningún acto ni existía delito de grabaciones o escuchas ilegales tal y como se plantea. La Policía Nacional actúa en todo momento con respeto a la legislación vigente y dentro de las funciones que constitucionalmente tiene encomendadas: la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales y la garantí­a de la seguridad ciudadana.

Respecto a los intercambios de información entre los servicios policiales o de inteligencia españoles e israelíes, existen, en general, lazos de colaboración, ya que la relación entre los diferentes servicios de información, que se articula a través de distintos órganos policiales, es una obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que redunda en un mejor cumplimiento de sus funciones.

Madrid, 21 de julio de 2010. ”El Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios
.

1 comentario:

  1. Es Evidente que el Gobierno tiene distorsionado el concepto de lo que es Respetar los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas de los Ciudadanos que viven en Territorio Español, porque de otra forma no justificaría el Seguimiento y la Vigilancia de Ciudadanos que el único delito que cometen es el de ser Solidarios con el Pueblo Palestino Masacrado y Pisoteado en sus Derechos permanentemente desde hace 62 años por el Estado de Israel... y es evidente que el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen bastante distorsionado el Principio de Justicia Universal al colaborar con un Estado Críminal y Terrorista como es el Estado de Israel no sólo a través de relaciones diplomáticas y comerciales inadmisibles, venta de Armamento que luego se utiliza en las Masacres contra el Pueblo Palestino, justificación como quién dice del Ataque Terrorista de Israel a la Flotilla de la Libertad...sino incluso siguiendo y vigilando a ciudadanos españoles que lo único que hacen es exhibir un Documental de Solidaridad con el Pueblo Palestino y todo eso en colaboración con la polícia de un Estado Terrorista y Críminal como es el de Israel, vamos directamente colaboración del gobierno español con grupo terrorista y banda armada pero a escala estatal , es decir colaboración policial y gubernamental con Terrorismo de Estado. En fín, sobran las palabras... porque es vergonzosa la actuación de nuestro gobierno y de nuestras Fuerzas de Seguridad.

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.