Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

martes, 26 de octubre de 2010

ISRAEL RECHAZA QUE PALESTINA BUSQUE APOYO

[Solidaridad con Palestina] Israel rechaza a que Palestina busque apoyo
TeleSUR _
Hace 15 horas Israel manifestó este domingo su rotundo rechazo a que Palestina busque apoyo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el establecimiento de su Estado, y prefiere la opción del diálogo directo, suspendido ante la intransigencia de Tel Aviv de detener la construcción de asentamientos en territorios ocupados. "Esperamos que los palestinos respeten su compromiso de negociar directamente" con Israel, declaró el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, con una clara intención de advertencia.
De acuerdo a un comunicado oficial, Netanyahu, durante la apertura del consejo de ministros semanal, insistió en que "cualquier intento de desviarse (del diálogo directo) mediante un recurso a instancias internacionales no es realista y no hará progresar nada el proceso". Aseguró que su Gobierno "tiene contactos intensivos con la administración estadounidense para hacer que se reinicien las negociaciones". Las declaraciones de Netanyahu responden a la intención de Palestina de pedir a la ONU que reconozca un Estado, a través de la Liga Árabe. Palestina considera justa su lucha ante la persistencia del férreo bloqueo israelí en detrimento de sus ciudadanos, el fin de la moratoria de la colonización en territorios árabes, entre otras demandas históricas que reclaman y que no han recibido respuestas.
El pasado 26 de septiembre se venció la moratoria parcial de 10 meses que tenía Israel para no construir colonias y asentamientos en Cisjordania. Ante ello, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, afirmó el pasado 2 de octubre en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que "Israel debe elegir entre la paz y las colonias" y criticó "la mentalidad de expansión y dominación" de Israel.
Al concluir la moratoria, se paralizaron las negociaciones directas de paz que comenzaron a principios de septiembre Israel y la ANP, bajo la mediación de Washington, principal aliado de Tel Aviv. Analistas sobre temas del Medio Oriente, desde que iniciaron el 2 de septiembre las negociaciones entre Israel y la ANP, vaticinaron que fracasarían. Estos diálogos, que se retomaron luego de estar suspendidos por más de un año y medio, no cuentan con la presencia del movimiento Hamas, partido que ganó las últimas elecciones del país, cuyo triunfo no fue reconocido por la comunidad internacional. El miembro del Movimiento Nacionalista Palestino Al-Fatah, Yaser Al-Masri, consideró que las negociaciones para alcanzar la paz en Medio Oriente entre Abbás y Netanyahu con la mediación de Washington, "se producen en el marco de liquidar y acabar con la causa palestina".
El diálogo directo entre ambas partes se había suspendido desde la incursión israelí en la Franja de Gaza, denominada Operación Plomo Fundido, que inició el pasado 27 de diciembre de 2008 y se extendió hasta mediados de enero de 2009. En la acción bélica murieron cerca de mil 400 palestinos y otros cinco mil resultaron heridos.
teleSUR - Efe - Afp / ld - MM

1 comentario:

  1. Hay que Joderse con el Netayanhu, ahora resulta que tampoco van a tener Derecho los Palestinos a pedir Apoyo a la ONU ni a la Comunidad Internacional ...¿sólo a negociar directamente y con las condiciones del Estado de Israel y su aliado Estadounidense?, ¿para qué, para vivir continuamente arrodillados los Palestinos ante el gobierno Sionazi?, ¡y una mierda! los Palestinos tienen todo el Derecho del Mundo a contar con Apoyo Internacional y a pedirle, ¡Más faltaba...! y los Sion(az)istas si no les gusta que Palestina pida Apoyo fuera de sus fronteras pues mira AJO Y AGUA...que ya bastante les han tenido que aguantar durante 62 años los pobres palestinos. Se lo aclaro mejor señor Netanyahu: A JODERSE Y AGUANTARSE ...los Palestinos tienen todo el DERECHO DEL MUNDO A PEDIR AYUDA Y A OBTENERLA, QUE DEMASIADOS APOYOS TIENEN YA LOS CRIMINALES DE SU ESTADO SIONISTA.
    Saludos a todos los lectores de este Blog

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.