Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

domingo, 29 de mayo de 2011

EGIPTO REABRE PERMANENTEMENTE SU FRONTERA CON GAZA

PALESTINA. Egipto reabre permanentemente su frontera con Gaza




Los últimos cuatro años ha estado bloqueado por el derrocado régimen de Mubarak.
28/05/2011 10:16:00
Un autobús palestino pasa por el paso de Rafah, fronterizo con Egipto, reabierto hoy. (Said KHATIB/AFP)



JERUSALEN-. Egipto ha reabierto hoy por la mañana el paso de Rafah, fronterizo con la Franja de Gaza, de tal forma que parte de la población residente en el territorio palestino podrán atraversarlo libremente por primera vez en cuatro años. Entre los primeros vehículos en cruzar el paso tras su reapertura, a la que no se ha puesto límite en el tiempo, se encontraban dos ambulancias con pacientes que deseaban ser atendidos en Egipto, así como un minibús con alrededor de una decena de personas.



Además, unos 400 gazacíes se agolpaban junto a la frontera a la espera de pisar suelo egipcio, según ha explicado la corresponsal de Al Jazzera desplegada en el lugar.


Bajo el régimen del dimitido Hosni Mubarak, que abandonó el poder en febrero, el paso de Rafah se ha abierto de forma esporádica para permitir el paso de alimentos y medicinas o para posibilitar el paso de personas que quieren estudiar o recibir tratamiento médico al otro lado de la frontera.


Israel mantiene desde 2007 un férreo bloqueo sobre la Franja como forma de presión a las milicias islamistas asentadas en este territorio costero, donde viven un total de 1,5 millones de personas.


En esta ocasión, las autoridades egipcias permitirán el paso sin visado de todas las mujeres y de los hombres mayores de 40 años o menores de 18. Los estudiantes de cualquier edad que cuenten con certificados de alguna universidad de Egipto también podrán acceder sin restricciones.



Quienes no cumplan estos requisitos deberán solicitar un visado que únicamente se puede obtener de momento en Ramala (Cisjordania). Las autoridades egipcias han transmitido a Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, que abrirán próximamente una oficina en el territorio costero para facilitar la tramitación de estas autorizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.