Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

martes, 28 de junio de 2011

VEN INSUFICIENTE EL SEGUIMIENTO. MALESTAR CON LAS DECLARACIONES DE TRINIDAD JIMENEZ

EP Social
VEN INSUFICIENTE EL SEGUIMIENTO
Los activistas españoles de la Flotilla, "molestos" con Trinidad Jiménez



Ven insuficiente que Exteriores vaya a hacer un seguimiento diario de la Flotilla y que haya pedido contención a Israel


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -


Los activistas españoles de la II Flotilla de la Libertad que pretende romper el bloqueo israelí sobre Gaza se han declarado este martes "molestos y estupefactos" con la actitud de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, que ayer afirmó que el Gobierno no podía garantizar su seguridad.


La Campaña Rumbo a Gaza ha trasladado su "profundo malestar" con Jiménez, cuyo departamento "se limitará" a hacer un "seguimiento diario de los acontecimientos".


En un comunicado, advierten de que la protección de los españoles que participan en la Flotilla "no es una opción para el Gobierno, sino una obligación política". "En su condición de representante de la soberanía del pueblo español elegida democráticamente, Trinidad Jiménez está obligada a poner las medidas necesarias para satisfacer este derecho a la seguridad y a la libertad de movimientos", añaden.


El "seguimiento diario de los acontecimientos", insisten, no puede ser calificado "en absoluto como una medida de seguridad", como tampoco el contacto permanente con interlocutores israelíes al que la ministra se refirió ayer, revelando que había pedido a las autoridades de Israel que actúen con "prudencia y contención" ante la Flotilla.


Los activistas han manifestado también su "estupefacción" ante las apelaciones de prudencia de Jiménez a la Flotilla al considerar que la ministra les equipara al Gobierno israelí, al que pide "contención".


Rumbo a Gaza asegura que la Segunda Flotilla de la Libertad es una "iniciativa no violenta y pacífica, amparada por el derecho internacional, el derecho comunitario y el derecho español".
Por eso rechaza "por completo" la "equidistancia" que plantea la ministra "entre una acción no violenta y pacífica y las amenazas violentas del Estado de Israel hacia la Flotilla".


De ahí que Rumbo a Gaza pida "una vez más" al Gobierno español que ponga en marcha "todas las medidas a su alcance" para garantizar tanto la seguridad de las personas españolas que participan en la Segunda Flotilla de la Libertad como su libertad de movimientos para llegar a las costas de Gaza.


En este sentido, denuncian que ayer uno de los barcos que participarán en la flotilla, el 'Giuliano', fue "saboteado" y se quedó con el eje del ancla inutilizada.


La decena de barcos que componen la Flotilla, entre ellos el 'Gernika' comprado por los activistas españoles, prevé reunirse entre el jueves y el viernes en aguas internacionales del Mar de Libia, frente a las costas orientales de Libia y las occidentales de Egipto.


...........................................


Desde esta Plataforma denunciamos tanto las Amenazas y Presiones, Sabotajes, por parte del Estado Terrorista y Criminal de Israel a la Flotilla de la Libertad II, de los que no conseguirán en absoluto que cejen en el empeño de romper el Bloqueo Ilegal a Gaza, como la Actitud Negligente e Irresponsable del gobierno español por cuanto eluden totalmente garantizar la Seguridad de los Actitivistas de la Flotilla Rumbo a Gaza, además de que equiparan al Terrorista Estado de Israel con los Activistas Humanitarios en su petición de prudencia y contención, con lo cual están posicionandose más a favor del Estado de Israel que de los Activistas de Rumbo a Gaza y SOLICITAMOS CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES COMO MINISTRA DEL GOBIERNO ESPAÑOL que consisten en proteger a los españoles allí donde estén y su libertad de movimientos máxime cuando están desarrollando una Actividad Humanitaria y amparada en la Legalidad Internacional.


Cuando dicen que para solucionar el Conflicto Israelo Palestino por la vía de la diplomacia, olvidan que no se puede ser muy objetivo que digamos en la solución de los problemas cuando se está favoreciendo claramente al Agresor que es el Estado de Israel con acuerdos comerciales y armamentisticos entre otros, así que es más que dudoso que sirva de algo la Diplomacia que Trinidad Jimenez ejerce riéndoles las gracias al Criminal Simon Peres en una de sus últimas entrevistas en Tel Aviv. De hecho la Diplomacia todavia no ha servido para terminar con la Ocupación Ilegal de los Territorios Palestinos por parte de Israel, ni ha servido para terminar con el Bloqueo Ilegal a Gaza desde hace más de 5 años, tampoco sirvió de nada la Diplomacia de nuestro gobierno a la hora de evitar la masacre que tuvo lugar el 31 de Mayo de 2010 en el Mavi Marmara cuando el Ejército del Estado de Israel asesinó a quemarropa a diez activistas, hirió a más de 50 y detuvo por la fuerza a la inmensa mayoría ...a pesar de que los Activistas del Mavi Marmara españoles habían alertado al gobierno español del acoso que estaban sufriendo por parte de las patrulleras sionistas... ¿de que diplomacia habla Trinidad Jimenez, de la que consiste en favorecer y ser cómplice de los Crímenes de Lesa Humanidad del Estado de Israel?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.