Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

miércoles, 6 de julio de 2011

COMUNICADO DE APOYO A LOS ACTIVISTAS ESPAÑOLES DEL GERNIKA QUE ESTAN OCUPANDO LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN ATENAS.

COMUNICADO DE APOYO AL GERNIKA Y A LOS ACTIVISTAS ESPAÑOLES QUE ESTAN OCUPANDO LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ATENAS.

Rumbo a Gaza pasará la noche en la Embajada de España en Atenas Atenas, 5 de julio 2011
.- Los activistas de Rumbo a Gaza ocupan desde esta mañana la Embajada de España en Atenas en una acción de resistencia civil pacífica y no violenta se disponen a pasar su primera noche en las dependencias de la legación. En una comparecencia pública desde la Embajada difundida a través de Internet, el grupo de internacionalistas ha mostrado su determinación a mantener la ocupación de la Embajada hasta que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, no dé una respuesta satisfactoria a sus reclamaciones. Rumbo a Gaza ha entregado al embajador, Miguel Fuertes Suárez, dos cartas mediante las que se le informa de la situación del ‘Gernika y de las 45 personas de ciudadanía española que han visto vulnerados sus derechos fundamentales con la orden injusta en ilegal del Gobierno de Grecia de inmovilizar a la Flotilla. En concreto, Rumbo a Gaza demanda a Trinidad Jiménez que tomen todas las medidas a su alcance para presionar al Gobierno de Grecia para que levante la orden de inmovilización del ‘Gernika’, el barco del Estado español de la Segunda Flotilla de la Libertad en el que 45 personas de ciudadanía española pretenden zarpar para romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza. La orden de las autoridades griegas no tiene ninguna fundamentación jurídica y vulnera el Derecho Comunitario y la propia ley helena. Incluso conculca el Acuerdo de Schengen de libre circulación de personas por territorio de la Unión Europea, ya que el Gobierno griego ni siquiera permite mover el barco para ir a algún otro país de la UE o navegar por aguas territoriales griegas. El grupo de internacionalistas que se encuentra en la Embajada ha manifestado que continuarán con esta y otras movilizaciones hasta que puedan navegar libremente por el Mediterráneo. “Nos vamos a mantener aquí hasta que pueda salir la Flotilla y se libere el ‘Gernika’”, han señalado. “No tenemos ganas de permanecer aquí, pero tenemos la firme voluntad de hacerlo”, han señalado en su comparecencia por Internet, a la vez que han reafirmado que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, no puede escudarse en la ignorancia para mantener su silencio. “Sabe que lo que pedimos es algo fácil de conceder: que se cumpla la ley y que defienda a las personas con ciudadanía española”, han remarcado. Por el momento, y a pesar de que el ‘Gernika` y el grupo de activistas de Rumbo a Gaza se encuentran acosados desde hace días por patrulleras griegas, nadie desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha dirigido a Rumbo a Gaza. – Extraído del Comunicado de “ Sevilla Rumbo a Gaza “.

Desde la Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina, queremos condenar
:

- La Ocupación Ilegal de los Territorios Palestinos por parte del Estado de Israel, el Bloqueo Ilegal y Criminal que sufre la Población de Gaza a cargo del Estado de Israel, los innumerables Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el Estado de Israel incluidos los ejecutados en Alta Mar y en Aguas Internacionales y los intentos de homicidio que grupos israelíes habrían ejecutado en los sabotajes del Juliano y otro barco de bandera irlandesa, así como las sucesivas presiones a los gobiernos europeos para que impidieran y desalentaran la salida de la Flotilla

- La Prohibición Ilegal, Ilegitima y sin ninguna fundamentación del gobierno griego que impidió desde el Domingo día 3 de Junio la posible salida de las Flotillas atracadas en Puertos Griegos con Destino a Gaza para romper el Bloqueo Ilegal – supuesta salida porque ni siquiera se había dado como seguro que fueran a zarpar ese día

- Al gobierno griego por venderse a los intereses del Estado de Israel en perjuicio del Principio de Justicia Universal así como la vulneración de la Legalidad Internacional y las propias Leyes del país heleno.

- Por supuesto queremos denunciar la complicidad del gobierno español con el Estado de Israel en toda esta estrategia de sabotaje de la Misión Humanitaria de Rumbo a Gaza, por negarse a cumplir con su Obligación de defender a los ciudadanos españoles allí donde se encuentren y máxime cuando es una Misión Humanitaria y está amparada en la Legalidad Internacional.

Apoyamos firmemente las reivindicaciones justas y legítimas de los Activistas de Rumbo a Gaza que están ocupando la Embajada de España en Atenas, y desde aquí les animamos y alentamos a Resistir hasta el final, hasta que se levante la prohibición de zarpar a la Flotilla Rumbo a Gaza y hasta que Trinidad Jiménez se comprometa como es su obligación a defender a los Ciudadanos y Activistas Españoles durante todo el viaje de ida y vuelta a Gaza , con el objetivo de Romper el Bloqueo Ilegal a Gaza, porque además creemos que la Diplomacia Española no sirve de nada a los Palestinos para salir de su gravísima situación, cuando esta Diplomacia es cómplice precisamente del Estado de Israel.
¡ANIMO Y A POR TODAS, ESTAMOS ROMPIENDO EL BLOQUEO!.

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD AVILA POR PALESTINA
.


COMUNICADO DE PRENSA, enviado ayer noche a los principales Medios de Comunicación Abulenses: Diario de Avila, Radio Cope, Cadena Ser y RTV de Castilla-León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.