Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

lunes, 4 de julio de 2011

MANIFESTACION DE RUMBO A GAZA EN CRETA. ESTADO DE ISRAEL ASESINO Y QUIENES SON SUS ALIADOS Y COMPLICES TAMBIEN.

Violent dispersal of a demonstration in a-Nabi Saleh 13.5.2011



¡SIONISTAS ASESINOS!!!, ¡¡¡QUE TODO EL MUNDO LO SEPA!!!

MANIFESTACION DE RUMBO A GAZA EN CRETA



Foto del "Gernika" Rumbo a Gaza



El grupo de activistas de Rumbo a Gaza que se encuentra en el puerto de Kolimpary, en la isla de Creta, aguardando para pode embarcar en el ‘Gernika’, llevó a cabo ayer una manifestación en la ciudad de Chania, próxima al muelle donde se encuentra el barco.
Rumbo a Gaza protestaba de esta forma por la ilegal e inmoral orden del Gobierno de Grecia por la cual se ha procedido a inmovilizar a todas las embarcaciones que componen la Segunda Flotilla de la Libertad. Como hemos reiterado a través de múltiples comunicados, la prohibición griega no tiene ninguna fundamentación jurídica y sólo responde a las presiones israelíes a un Gobierno griego en estado de coma.

Con la manifestación también se pretendía informar a la población de la zona de que su Gobierno está instaurando de forma solapada un estado de excepeción, puesto que excepcional es impedir vía administrativa los movimientos de personas sin que exista ninguna orden judicial que lo impida.


En este sentido, cabe destacar el apoyo que el grupo de Rumbo a Gaza está recibiendo por parte de la gente de Kolimpary, Chania y poblaciones adyacentes. Vecinos de la zona se han acercado al barco para mostrar su apoyo y han llevado víveres. El alcalde de Kolimpary ha mantenido un encuentro esta mañana con el grupo de internacionalistas y les ha brindado su respaldo. Por otra parte, ayer se celebró una reunión con diferentes colectivos sociales, que mostraron de forma unánime su apoyo al ‘Gernika’, a la brigada de Rumbo a Gaza y a la Segunda Flotilla de la Libertad.


La manifestación finalizó ante las instalaciones de la Autoridad Portuaria, donde se leyó el siguiente manifiesto:

A la ciudadanía griega y a la opinión pública internacional.El grupo de personas pasajeras del barco Gernika, retenido en el puerto cretense de Kolymbari, hemos venido a Grecia para salir desde aquí en dirección a Gaza, en Palestina, sometida a un bloqueo ilegal desde 2007 por parte de Israel. El plan es sencillo e inocente: queremos navegar libremente por aguas libres para llevar a seres humanos libres nuestra solidaridad. Queremos defender las leyes del mar, las leyes humanitarias, los principios de las Naciones Unidas, el derecho internacional, los más elementales valores de la justicia humana. Queremos defender nuestro derecho a ir a Gaza; el derecho del pueblo gazatí a recibirnos; el derecho en general, como regla de entendimiento contra la violencia, la ocupación y la guerra.



Desde hace dos semanas los barcos de la Flotilla de la Libertad sufren el acoso y las presiones de las autoridades griegas, además de misteriosos sabotajes atribuibles sin duda a la directa intervención israelí. Pero ayer el gobierno griego, que dice representar la soberanía de su país y se ha comprometido a respetar las leyes internacionales, se rindió completamente a las presiones del exterior y dio la orden de bloquear la Flotilla en los diferentes puertos donde se encuentran atracados los barcos. El barco español Gernika se encuentra muy cerca de Chania, vigilado y secuestrado por dos naves guardacostas que le impiden zarpar hacia su destino. Esta decisión es completamente contraria al derecho internacional y a las leyes de la UE y constituye una burla al pueblo griego como única fuente de soberanía de la nación.



Por eso queremos reclamar a nuestros gobiernos europeos que escuchen la voz de sus pueblos, que obedezcan el mandato de las leyes internacionales, que actuén con arreglo a los principios que dicen defender y garanticen, en consecuencia, el cumplimiento de nuestra misión, la integridad física de sus participantes y la aplicación de una nueva política internacional orientada a asegurar los derechos del pueblo palestino y de todos los pueblos del mundo. Pedimos por tanto la solidaridad del hermano pueblo griego y de toda la ciudadanía del mundo; pedimos que se movilicen en apoyo del Gernika y de los otros barcos de la Flotilla para obligar al gobierno griego a restablecer la legalidad y permitirnos llevar a Gaza la ayuda humanitaria secuestrada en los puertos junto a sus pasajeros y pasajeras solidarios y solidarias.


"La Maldad de los Malvados del Mundo, no sería tanta si no fuera por la gente buena que se sienta a mirar lo que pasa..." Frase de Eisntein


"No quiero ser cómplice con mi cómodo silencio de ninguna hoguera humana" Jose Saramago.


Sucede que todavía ante Maldades como la de los Terroristas Sionistas, hay gente buena que se sienta a mirar lo que pasa, gente buena que mira para otro lado, gente buena incluso que se justifica echando culpas a las victimas de la misma forma que a los agresores para no hacer lo suficiente por los palestinos y por quienes están dispuestos a ayudarles incondicionalmente hasta dar la vida si es preciso...


La pasividad, la falta de respuesta, la no movilización cuando se requiere urgentemente, ...es también Silencio de la Gente Buena y por tanto también es Complicidad con la Maldad de los Malvados.


Una de las mayores Hogueras Humanas de las que el Mundo es cómplice con su cómodo silencio, es la que sufren los palestinos a cargo del Estado de Israel desde hace 63 largos años...


¡Basta ya de Silencio! ¡Basta ya de Complicidad!.


María Jesús García - Miembro de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.