Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

martes, 13 de diciembre de 2011

BOICOT A LA INTERVENCION DE ISRAEL EN EL CONGRESO TARTESO DE HUELVA

CARTA A LA ARQUEOLOGA ISRAELI AYELET GILBOA EN RELACION CON EL CONGRESO TARTESO DE HUELVA LOS DIAS 14 AL 17 DICIEMBRE

Ayelet Gilboa


(gilboaaa@zahav.net.il)


Manuel Pimentel Siles. Editorial Almuzara


mpimentel@editorialalmuzara.com



Sra Ayelet Gilboa:

Me pongo en contacto con Usted, a raíz del Congreso Tarteso que tendra lugar del 14 al 17 de Diciembre en Huelva, en el cual Usted hablará sobre sus excavaciones arqueológicas ilegales (bíblicas) en los territorios ocupados: Jerusalén Este (1996) y el Sinaí (2007), porque más allá de las violaciones sistemáticas de Derechos humanos y de las Leyes Internacionales en los Territorios Ocupados desde 1967 por parte del Estado de Israel, pienso que carece de sentido la participación de personal académico de Israel en un Congreso Científico Internacional cuando el régimen sionista hace un boicot a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Aparte de la incongruencia que esa intervención suya significa en dicho congreso, quisiera que se interesara personalmente por la situación del millón y medio de palestinos que viven en una inmensa cárcel al aire libre cual es la Franja de Gaza sin acceso de ningún tipo a los recursos más básicos para la subsistencia y menos aún a los recursos educativos, ¿sabe que los niños palestinos están continuamente hostigados en los colegios por el ejército israelí y que es imposible por el trauma que eso supone que puedan rendir en sus estudios como cualquier niño normal incluidos los israelíes? Pues eso ocurre así a instancias de aquellos a los que Usted representa en los actos culturales a los que acude como invitada; también podría interesarse por la suerte que corren los cientos de presos políticos entre ellos Ameer Makhoul , a los que se les niega los Derechos Humanos más elementales incluido el acceso a la educación y la cultura.


En espera de que tenga a bien considerar los puntos expuestos en este email y renuncie a participar en ese congreso cómplice de la Limpieza Étnica que sufre el Pueblo Palestino por parte del Estado de Israel al que Usted representa pues sería un Acto Hipócrita y Cínico carente de sentido habida cuenta de lo expuesto anteriormente.


Atentamente


María Jesús García – Miembro de la Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina


...............................


Posteriormente a enviar esta carta me han advertido que no era Israel sino EEUU quien habia boicoteado a la UNESCO, eso si con el beneplacito de Israel, y yo diria que con la presión de Israel, porque me extraña mucho que EEUU boicotee a una Organización suya si no anduviera de por medio el Estado de Israel presionando para que así sea, por cuanto les molesta que Palestina pueda entrar de pleno Derecho en cualquier Organización Internacional y harian lo que fuera para impedirlo, ya que MALA LECHE es lo que más les sobra. Aún cuando haya sido EEUU y no Israel quien ha Vetado a la UNESCO, la intervención de la Profesora Gilboa por cuanto es Arqueologa israelí y Militar en la Reserva es decir cómplice de la Ocupación de Palestina por Israel, sigue sin tener ningún sentido y por tanto el Boicot a su intervención en el Congreso Tarteso de Huelva del 14 al 17 de este mes tiene Pleno Sentido y está sobradamente justificado por la Campaña BDS que incluye el Boicot Académico y Cultural. Esta carta por lo que yo sé aunque no he visto aún la respuesta, ha dado lugar a dos misivas desafiantes y amenazantes hacia dos de las personas que la hemos enviado a sus correspondientes destinatarios por parte del Profesor de la Universidad de Haifa en las que al parecer estaría pidiendo al gobierno de Israel ó a otras autoridades que presionaran al gobierno español para que nos condenara no se sabe porque razones...


Ni que decir tiene, que ninguna de las dos personas que hemos recibido semejante misiva estamos ni amedrentados ni intimidados por semejante impresentable, porque ya sabemos que el Estado de Israel suele recurrir a esa estrategia para hacer callar las voces discordantes que se atreven a denunciar sus Crímenes y Abusos contra el Pueblo Palestino y todo aquel que defiende la Causa Palestina, pero eso no nos hace recular ni un milimetro en nuestro Deber Moral de Denunciar la Ocupación Ilegal de Palestina por parte del Estado de Israel y todas sus consecuencias, antes al contrario nos da incluso más Fuerzas y Animos para seguir en La Lucha por el Pueblo Palestino le pese a quién le pese, y al menos esta que escribe no va a variar en nada su hacer en favor de Palestina ni en Denunciar por Activa y por Pasiva los Crimenes del Estado de Israel y proseguir en la Campaña de BDS que tan excelentes resultados está dando en todo el Mundo. Asi que la llevan Cruda y muy Cruda tanto el profesor de la universidad de Haifa como todos los que pretendan amedrentarme y hacerme callar. CON PALESTINA HASTA EL FINAL, VIVA PALESTINA LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.