Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

martes, 29 de marzo de 2011

GUETO: UN DOCUMENTAL SOBRE LA OCUPACION PALESTINA


DIEGO GEBELÍN Y CARLOS PLA PRESENTAN EN VALLADOLID


GUETO


UN DOCUMENTAL SOBRE LA OCUPACIÓN DE PALESTINA


CINES BROADWAY, VIERNES, 1 DE ABRIL, 20:00 HORAS


RECAUDACIÓN ÍNTEGRA PARA LA CAMPAÑA RUMBO A GAZA / SEGUNDA FLOTILLA DE LA LIBERTAD


VEN A VER EL DOCUMENTAL PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA TIERRA PALESTINA Y AYÚDANOS A FLETAR UN BARCO QUE SE SUMARÁ A LA SEGUNDA FLOTILLA DE LA LIBERTAD.


EN MAYO ZARPAREMOS PARA ROMPER EL BLOQUEO A GAZA ORGANIZA:


GRUPO DE TRABAJO RUMBO A GAZA VALLADOLID / PLATAFORMA SOLIDARIA CON PALESTINA-VALLADOLID








Busca Pucela Palestina en Facebook y Twitter para informarte de las actividades que se llevan a cabo en Valladolid en apoyo de la lucha del pueblo palestino

sábado, 26 de marzo de 2011

"DIME ¿QUIEN ES EL TERRORISTA?"

"Dime, ¿quien es el terrorista?"
http://unteporpalestina.blogspot.com
Texto elaborado a partir de un articulo del ISM publicado el 25 de marzo de 2011

Miembros de Hamas verificando los daños del Ataque Israelí , en el lugar de los hechos
Hace dos días el 22 de marzo el ejercito israelí ataco el barrio de Al-Shejaija, al este de la ciudad de Gaza. Cuatro días después de matar a dos niños en Johr Al-Dik, el ejercito israelí volvió a matar civiles, entre ellos dos niños. Las ultimas victimas son A'ahid Yasser Al-Helo (15), Mohamed Jalal Al-Helo (10), Mohammed Harara Shaber (18) y Yasser Hamid Al-Helo (55)Aproximadamente a las 15:00 tanques israelíes situados a lo largo de la frontera dispararon contra la calle Al-Nazzaz cuatro proyectiles. El primera cayo en la casa de Samer Walid Mushtaha destruyendo la planta superior. su mujer se salvo al estar preparando la cena en la planta baja. El segunda toco tierra en un descampado y el tercero alcanzo a un grupo de niños que estaban jugando al fútbol cerca de sus casas, como lo hacían todos los días. Mohamed Jalal Al-helo de 10 años de edad y Mohamed Saber Harara de 19 murieron siendo sus cuerpos desmembrados brutalmente.Diez niños mas y un adulto resultaron heridos por la metralla. A'amer Yasser Al-Helo de tres años de edad y Ahmad Talal Al_Helo de seis se encuentran actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital con graves heridas. Yasser Hamed Al-Helo y su nieto de 15 años de edad estaban abriendo la puerta del garaje para sacar el coche y evacuar a los heridos cuando fueron alcanzados por el cuarto disparo muriendo ambos en el acto.


casa dañada por el ataque israelí

Este fue el tercer ataque en Al-Shejaija ese día. Diez horas después el fuego de artillería hirió a una persona y mas tarde por la mañana se informo que otra persona había sido gravemente herida por un avión no tripulado.

Ayer por la mañana, fuentes militares israelíes citadas por la radio israelí, afirmaron que uno de los cuatro proyectiles se desvió causando victimas no deseadas. Sin embargo al disparar sobre una zona repleta de civiles era lógico que estos pudieran ser alcanzados. Según los testigos no fue uno si no dos los proyectiles que causaron la muerte de estos cuatro civiles.

Durante la tarde del martes, los cuerpos de las cuatro victimas mortales fueron llevados al hospital de Shifa, en la ciudad de Gaza. Ayer por la mañana, una multitud indignada y desconsolada de personas se congregaron en la morgue para llevar los cuerpos a las mezquitas.

Las familias instalaron varias carpas para permitir que amigos y familiares mostraran sus condolencias. El exterior de las casas están marcadas por la metralla mientras la emociones hierven en el interior."Dime, ¿quien es el terrorista!? ¿quien esta matando niños inocentes? ¿quien?. La cabeza de mi pequeño sobrino exploto! y muchos otros están heridos! díganle al mundo quien es el terrorista!!" grita Um Tarreq desgarrada por el dolor y la ira. Ella fue la primer en llegar a lugar de la masacre y es la madre de uno de los nueve niños heridos. Su hijo aún esta hospitalizado a la espera de cirugía en el brazo. "Ellos jugaban todas las tardes en el mismo sitio después de la escuela! ¿quienes son los que matan niños!?".a su lado se sienta otro miembro de la familia, ella grita y llora cuando empieza a contar lo sucedido. "Tengo a todas mis hijas aterrorizadas en casa, ellos mataron a plena luz del día. Aviones teledirigidos y helicópteros están fuera. y ahora un avión no tripulado sobrevuela el barrio, ¿lo viste?. Como puedo proteger a mis hijas?."

Desde la segunda Intifada, siete personas de la familia Al-Helo han muerto por ataques israelíes. Durante la Operación Plomo Fundido unos tanques bombardearon una casa matando a Foa'ad de 55, su hijo Mohamed de 25 y su nieta de dos años de edad. Sus cuerpos solo pudieron ser evacuados después de tres días."Solo deseo que le diga al mundo que no somos terroristas. Tenemos la mala suerte de no tener petroleo, de ser así los EEUU apoyarían la causa palestina" dice Ra'aid Al-Helo, uno de los miembros de la familia.casa dañada por el ataque israelí

Articulo relacionado: El santo Qassam

.................

Por Supuesto el UNICO TERRORISTA QUE HAY EN TODA LA SITUACION QUE VIVE EL PUEBLO PALESTINO, ES EL ESTADO DE ISRAEL,...Ni Modo hay de buscar otro Terrorista y Criminal que no sea el Estado Sionista y quién diga otra cosa miente y además se hace cómplice por Aquiescencia y Equidistancia del Estado Terrorista y Críminal de Israel. Por no hablar de los Cómplices en mayor medida como son los Gobiernos Occidentales, los Medios de Comunicación Oficiales, las Empresas que firman Acuerdos Comerciales y de todo tipo con el Estado de Israel financiando y apoyando así sus crímenes, por supuestisimo la Polícia Española que colabora activamente con la Polícia Israelí ó Mossad y la polícia vasca que hace dos días ha reprimido y tratado violentamente a un Activista del BDS (Boycot Desinversiones y Sanciones) durante el Partido Baskonia-Maccabi de Tel Aviv simplemente por mostrar una Bandera Palestina que además está aprobada por las Federaciones Deportivas ...Para leer la Noticia Completa :


http://www.foropalestina.org/2011/03/relato-de-la-agresion-sufrida-por-un.html



domingo, 20 de marzo de 2011

URGENTE: 4 DIAS PARA PARAR LA VISITA DE LA CASA REAL A ISRAEL

[Solidaridad con Palestina] 4 dias para parar la visita de la Casa Real a Israel
Urgente:
La Casa Real está valorando realizar una Visita de Estado a Israel. Esta visita supondría el mayor reconocimiento Diplomático al Estado de Israel por parte de España además de un apoyo explícito a un ejecutivo de extrema derecha RESPONSABLE DE VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS MAS BASICOS DEL PUEBLO PALESTINO
Si conseguimos mostrar que esta Visita de Estado no cuenta con el apoyo de la población del Estado Español creemos que la Casa Real se echará atrás. ¡Pero tenemos poco tiempo! En 4 días se tomará la decisión definitiva. El Lobby Israelí está realizando todo tipo de presiones para conseguirlo.
Hemos escrito una petición online en:
Tenemos que intentar recoger el máximo de firmas de organizaciones e individuales, para poder enviar un escrito oficial el próximo miércoles 23 de marzo.
Por favor: firmad, distribuid... es importante.
Un fuerte abrazo y ánimos: podemos conseguirlo!

jueves, 17 de marzo de 2011

¡LOS JOVENES PALESTINOS EXIGEN LA UNIDAD!

¡Los jóvenes palestinos exigen la unidad!
Martes 15 de Marzo de 2011 será la fecha de un nuevo ciclo
. Un ciclo marcado por el compromiso y la valentía de miles de mujeres y hombres jóvenes de Gaza y Ramala que al grito de UNIDAD se congregaron en el espacio público para echar a correr un mensaje al mundo y a sus propios gobernantes: sin unidad no hay liberación.

Esta movilización cargada de un espíritu crítico y libertario, asumido como propio cultural e históricamente, y que camina de la mano de las numerosas movilizaciones en el mundo árabe y musulmán, ha exigido la unidad a sus propios gobiernos, tanto a Hamas en la Franja de Gaza, como a Fatah en Cisjordania. Unidad sin la cual toda resistencia a los continuos ataques de Israel beneficiarán a este último.

En Gaza se concentraron en la Plaza del Soldado Desconocido y ciertas fuentes hablan de decenas de miles de manifestantes, y en Ramala en la Plaza Manara con algunos miles. Todos los jóvenes portaban banderas palestinas tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania. Estas movilizaciones hace semanas que se vienen programando a través de diversas redes sociales y agrupaciones juveniles en Palestina.
Fernando Casares

El Artículo continua en:
http://rompiendo-muros.blogspot.com/2011/03/los-jovenes-palestinos-exigen-la-unidad.html

End The Divison... معا لانهاء الانقسام الفلسطيني

domingo, 6 de marzo de 2011

MAGNIFICO ARTICULO DE ILAN PAPPE EN "EL PAIS"

El País publica un magnífico artículo de Ilan Pappé, el Director del Centro Europeo de Estudios sobre Palestina de la Universidad de Exeter
...
Israel cree que el triunfo de las revoluciones de Túnez y de Egipto le supone una muy mala cosa. Que la televisión muestre a ciudadanos árabes educados y no islamistas, que en perfecto inglés exponen sus articuladas opiniones sobre la democracia sin recurrir a la retórica antioccidental, no puede serle, desde luego, sino una muy mala cosa. Y si además los ejércitos de esos dos países se abstienen de matar a tiros a los manifestantes, entonces... bueno, entonces la cosa se pone todavía peor, porque hace que su política de ocupación de Cisjordania y Gaza, además del apartheid ejercido sobre las poblaciones de esos territorios, se parezca demasiado a las políticas de los dictadores árabes.
Hace ya tiempo que se ha borrado la imagen de Israel como Estado democrático
El 'amigo americano' no podrá apoyar un Estado judío racista en un mundo árabe rumbo a la democracia
...
En su primer, y hasta ahora único, mensaje sensato enviado por Netanyahu a sus ministros, les rogaba no comentar en público los acontecimientos que están teniendo lugar en Egipto. Oyéndole se diría que, por un instante, Israel hubiera decidido cambiar su papel de vecino ocupante por el de simple visitante. Parece ser que hasta Netanyahu se sintió abochornado por los comentarios de Aviv Kochavi, general en jefe del Servicio de Inteligencia Militar. Y es que, hace apenas dos semanas, este dijo, nada menos que en la Kneset, que el régimen de Mubarak seguía siendo tan sólido y tan resistente como lo había sido siempre.
Pero Netanyahu tampoco pudo mantener la boca cerrada y, cuando la abrió, los demás le imitaron. Sus comentarios fueron de tal calibre que, a su lado, los redactores y presentadores de Fox News casi recuerdan a los pacifistas y hippies de los años sesenta.
El mensaje de Israel es muy simple: la revolución de Egipto -que es la que le pilla más cerca- es una revolución de tipo iraní promovida por Al Yazira y consentida estúpidamente por Barack Obama, que cada día se parece más a Jimmy Carter.
Encabezando la difusión de este "inteligente" análisis figuran los antiguos embajadores israelíes en Egipto, frustrados por haber tenido que pasar todo el tiempo de su mandato sin hacer prácticamente nada, encerrados en un apartamento cairota sin muchos lujos. Ahora, sin embargo, han entrado en erupción con la fuerza de un Etna imparable: "Lo que está sucediendo en Egipto es algo malo, pero que muy malo para todos los judíos", afirmaba Zvi Mazael en el Canal Uno de la televisión israelí el pasado 28 de enero.
En Israel, si alguien dice "malo para los judíos" los demás entienden enseguida que es malo para los israelíes y también, puesto que es malo para Israel, es malo para todos los judíos del mundo
(y esto en contra de todas las evidencias en sentido contrario desde que se fundó el Estado de Israel).
...
Lo cierto es que lo verdaderamente malo para Israel son las comparaciones, porque, independientemente de cómo vaya a terminar todo esto, los acontecimientos actuales en el mundo árabe dejan al descubierto, como nunca antes, todas sus mentiras y falsas pretensiones.
Egipto ha estado viviendo una Intifada pacífica en la que la única violencia existente ha procedido de los más leales a Mubarak. Hasta ahora, el Ejército no ha disparado allí un tiro, pero, en cambio, el ministro del Interior, en los primeros siete días de protestas, se empleó a fondo para aplastar las manifestaciones, por lo que fue expulsado del Gobierno y será, con toda seguridad, llevado ante los tribunales.
...
Hoy sabemos que era solo una táctica destinada a ganar tiempo para que los manifestantes se fueran a casa. Pero es que algo así nunca ha sucedido en Israel, un país donde todos los generales que en su día ordenaron disparar contra los palestinos, o a los judíos contrarios a la ocupación, son los mismos que compiten ahora por el puesto de general en jefe. Uno de ellos, Fair Naveh, ordenó en 2008 acabar con cualquier palestino sospechoso, incluso en el caso de que no se resistiera al arresto. Ese hombre nunca irá a la cárcel, pero Anat Kamm, la joven periodista que descubrió estas órdenes, se enfrenta ahora a una condena de nueve años por pasárselas a Haaretz, que las hizo públicas. Resumiendo: ningún militar o político israelí pasará un solo día en la cárcel por haber ordenado a las tropas que disparen sobre manifestantes desarmados, civiles inocentes, mujeres, hombres y niños. Pero, claro, la luz que emanan los acontecimientos de Túnez o Egipto es tan fuerte que alcanza a iluminar perfectamente los más oscuros rincones de la "única democracia" de Oriente Próximo.
...
Así que, por supuesto, los árabes democráticos y no violentos (sean o no religiosos) no pueden ser sino algo "malo" para Israel. Aunque quizá este tipo de árabes ha estado ahí todo el rato y no solo en Egipto sino también en Palestina. En ese sentido, la insistencia de los especialistas israelíes en que el tratado de paz con Egipto está en peligro es solo una maniobra de distracción. Lo único que está en riesgo ahora es la pretensión de Israel de ser un islote occidental estable y civilizado, rodeado por un mar de fanáticos islamistas. Lo verdaderamente "malo" para Israel es que la cartografía siga siendo la misma, pero la geografía cambie, que siga siendo un islote, un islote de bárbaros y fanáticos rodeado por un mar de nuevos Estados igualitarios y democráticos.
...
Hace mucho tiempo que la imagen de Israel como Estado democrático se ha borrado de las mentes de una gran parte de la sociedad democrática occidental ¿Qué repercusiones podría tener este hecho en las especiales relaciones que mantiene con Estados Unidos? El tiempo lo dirá.
De momento las voces nacidas en la plaza Tahrir advierten que las falsas mitologías de la "única democracia de Oriente Medio", núcleo duro del fundamentalismo cristiano (mucho más siniestro y corrupto que el de los Hermanos Musulmanes), de la altamente rentable industria armamentística, del neo-conservadurismo y de las brutales maniobras de los lobbies, no podrán garantizar por siempre las relaciones especiales entre Israel y Estados Unidos. Incluso manteniéndose por algún tiempo, es probable que la ayuda del amigo americano no sea suficiente para mantener un Estado judío étnicamente racista en un mundo árabe en plena transformación.
Y, sí, después de todo, puede que a medio plazo estas buenas noticias no lo sean tanto para los judíos de Israel. Estar rodeados por gentes que dan la bienvenida a la libertad, la justicia social y espiritual, cuyos barcos surcarán las aguas, unas veces del mar en calma, otras de mar gruesa, de la tradición y la modernidad, el capitalismo agresivo y la supervivencia cotidiana, no será fácil.
...
Ahora, sin embargo, hay una mayor esperanza de que cambios parecidos puedan darse en Palestina. Y ello con el fin de que el siglo -ahora ya más de un siglo- de sionismo termine de una vez y se logre la reconciliación entre los palestinos víctimas de políticas criminales y la comunidad judía.
Una reconciliación que ha de ser justa -o no será-, construida sobre la base de su derecho al retorno, así como de los derechos humanos, sociales y políticos
-hasta ahora negados-, por los que también el pueblo de Egipto ha luchado valientemente durante las semanas de enero en que el mundo concentró su mirada en la plaza de Tahrir
.
.............
Ilan Pappé es profesor de Historia y Director del Centro Europeo de Estudios sobre Palestina de la Universidad de Exeter. Out of Frame: The Struggle for Academic Freedom in Israel (Pluto Press 2010) es su último libro. Traducción de Pilar Salamanca.