Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

martes, 7 de febrero de 2012

CONTRA LA DEMOLICION DE LA ESCUELA DE LAS 3000 RUEDAS Y EL DESPLAZAMIENTO DE LA COMUNIDAD BEDUINA


La escuela de las 3000 ruedas en peligro
http://combojoven.blogspot.com/2011/11/la-escuela-de-las-3000-ruedas-en.html

Una escuela primaria para niños beduinos palestinos en Jerusalén será destruida después de que colonos israelíes hayan presionado a los militares para proceder a la demolición. Esta demolición puede ocurrir en cualquier momento, lo que hará que tengan que salir de la escuela alrededor de 70 niños de la tribu árabe de Jahalin. El plan de la demolición de la escuela Jahalin es parte de una campaña más amplia de las expulsiones forzadas de los beduinos que viven en el este de Jerusalén, cerca del asentamiento israelí de Maale Adumim y Kfar Adumim.
Estos dos asentamientos, como todos los demás territorios palestinos ocupados son ilegales según el derecho internacional
. La escuela es utilizada por varias comunidades de beduinos de Al-Ahmar Khan, situado en la zona C de Cisjordania, donde Israel tiene el control total militar y civil. Estas comunidades de beduinos sufren el acoso continuo por parte de las autoridades militares israelíes y los colonos israelíes. El 1 de agosto 2011, un grupo de colonos del asentamiento de Kfar Adumim ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Israel que el ejército explicara por qué no había procedido aún a la demolición de la escuela.

La petición cita una orden de demolición de las autoridades militares de Israel en junio de 2009, según la cual la escuela había sido construida sin permiso, a pesar de que es prácticamente imposible para los palestinos en la zona C obtener un permiso de construcción por parte de las autoridades israelíes. La escuela fue construida por la tribu árabe de los beduinos Jahalin de Khan al-Ahmar en el este de Jerusalén, con la ayuda de la organización no gubernamental italiana Earth Wind, otras organizaciones, las misioneras combonianas y vecinos de la zona. A algunas familias de Khan -Ahmar ya les han demolido las casas y sus corrales de ovejas. En julio de 2011, la Administración Civil ha confirmado las órdenes de demolición de 12 viviendas y cuatro corrales para los animales de la comunidad. Existe una petición en contra de esta demolición, todavía pendiente ante el Tribunal Superior de Justicia de Israel.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó de que el ejército israelí ha aprobado recientemente un plan para expulsar 2.300 beduinos asentamiento de Maale Adumim término municipal, donde viven desde 1948, sin consultar con ellos.



Contra la demolición de la Escuela de las 3.000 Ruedas
Ante la amenaza de destrucción de la Escuela Palestina Beduina de las 3.000 Ruedas y el traslado de más de 5.000 personas beduinas desde el Desierto de Judea al antiguo vertedero de basuras de Jerusalén (Ver los enlaces al final del correo), la ONG Vento di Terra (constructora de la escuela) ha lanzado una campaña para evitar tanto la destrucción del edificio como el desplazamiento.

Simplemente tenéis que mandar un correo con vuestro nombre y apellidos, más ciudad y país a la dirección ventoditerra@ventoditerra.org

En el asunto, simplemente poner Tyre's School Campaign

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/19/solidaridad/1290168595.html

http://www.ventoditerra.org/index.php?option=com_content&view=article&id=159&Itemid=40&lang=it

http://www.ventoditerra.org/index.php?option=com_content&view=article&id=19&Itemid=40&lang=it

http://combojoven.blogspot.com/2011/05/la-escuela-de-las-3000-ruedas.html

http://combojoven.blogspot.com/2011/11/la-escuela-de-las-3000-ruedas-en.html

REPORTAJE GRÁFICO SOBRE LA ESCUELA BEDUINA PALESTINA DE LAS 3.000 VIVIENDAS, AMENAZADA DE DEMOLICIÓN POR PARTE DEL EJÉRCITO DE OCUPACIÓN DE ISRAEL

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.324860490886410.71225.100000873865472&type=3



En unas pocas horas, miembros de la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid acudiremos a la reunión anual de Escuela Pública para pedir el apoyo de la comunidad educativa de Valladolid contra la demolición de la Escuela Beduina Palestina de las 3.000 Ruedas y contra la deportación de la comunidad beduina que vive entre Jerusalén y Jericó.

Mientras, puedes sumarte a la campaña de recogida de firmas que hemos abierto en Actuable

http://actuable.es/peticiones/en-contra-la-demolicion-la-escuela-palestina-las-3-000




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina. Puedes Comentar Cualquiera de las Entradas siempre que lo hagas dentro del Respeto a los Autores del Blog y a otros comentaristas.