Vittorio Arrigoni. UNADIKOM

CINE EN RAMALA: PALESTINA.

Ahmad: Soy cineasta hispano-palestino (veo que tenemos varios amigos en común). Estamos en plena campaña para completar un largometraje filmado en Ramala (uno de los pocos largos palestinos de los últimos años). Si te interesa, puedes apoyarlo sólo compartiendo el enlace en tu muro y animando a tus amigos a hacer lo mismo para correr la voz.

Hay dos formas de apoyar nuestra película:

1) Donando (desde $20, aprox. 15€) y recibiendo recompensas a cambio.

2) Compartiendo este enlace con tus amigos para conseguir también su colaboración.Gracias por adelantado. Salam.

Two Meters of This Land -- IndieGoGo

www.indiegogo.com

Palestinian feature film in postproduction needs to be finished

http://igg.me/p/52439?a=323958

domingo, 26 de febrero de 2012

ISRAEL ES LA AMENAZA MAS IMPORTANTE PARA LA SEGURIDAD MUNDIAL// CASSANDRA WILSON , UNA CANTANTE A IMITAR

Noam Chomsky: “Israel es la amenaza más importante para la seguridad mundial”

LibreRed

El lingüista y analista político norteamericano Noam Chomsky ha criticado las alegaciones de EEUU sobre el programa energético de carácter nuclear de Irán, a la vez que ha calificado a Israel como “la amenaza más importante para la seguridad mundial”.


En un artículo publicado el miércoles en el diario británico The Guardian, Chomsky ha enfatizado que la doctrina estratégica de Irán es defensiva y ha sido diseñada para disuadir cualquiera invasión contra su integridad territorial.

En este sentido, el famoso escritor ha puesto de relieve que pese a las propagandas anti-iraníes lanzadas por los políticos occidentales, los resultados de las encuestas realizadas en Europa demuestran que los encuestados consideran a Israel como una amenaza para la paz del Oriente Medio y el Norte de África.

“Antes de las masivas campañas propagandísticas de los últimos años en EEUU, la mayoría de los ciudadanos [estadounidenses], como la mayoría de las naciones del mundo, creían que Irán, en calidad del signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene el derecho de llevar a cabo el enriquecimiento de uranio, e incluso, hoy en día, una gran mayoría [del pueblo del mundo] enfatiza en las soluciones pacíficas para el programa nuclear de Irán”, ha subrayado.

De acuerdo con el politólogo norteamericano, Washington y Tel Aviv han extendido una ola de “Iranofobia”, puesto que temen la extensión de la influencia del país persa en la región, especialmente, en sus vecinos como Irak y Afganistán.

EEUU, Israel (poseedor de unas 200 ojivas nucleares) y algunos de sus aliados acusan a Irán de intentar desarrollar tecnología nuclear con fines militares y utilizan este pretexto para que impongan sanciones internacionales y unilaterales contra el país persa.

Por su parte, Irán, en calidad de Estado miembro de la AIEA y signatario del TNP, además de rechazar de forma rotunda tales acusaciones, defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

Fuente:

http://www.librered.net/?p=15628
.............................................

Cantante norteamericana de jazz Cassandra Wilson canceló el concierto que iba a dar el 12 de febrero en el festival de mujeres de Holon en Israel.
Según los organizadores canceló en el último momento algo que ha causado problemas. "El daño que ha hecho va más allá de la perdida de sus honorarios, el festival también ha sido perjudicado y el teatro también y tenemos que pagar compensación al público y otros gastos relacionados con el concierto," dijeron.

Cassandra Wilson confirmó que había tomado la decisión porque quería apoyar los derechos civiles del pueblo palestino.

Según Haaretz, "Wilson se une a una multitud de artistas que han cancelado conciertos en Israel por razones políticas: The Pains of being Pure at Heart, Cat Power y Tune Yards han cancelado conciertos en fechas recientes".

Una comisión del parlamento sionista se reunió a principios de febrero para debatir el tema del boicot. Creó una sub-comisión para investigar formas de dar compensación a promotores israelíes en casos de cancelación conciertos por motivos políticos. No ha progresado el tema siempre según Haaretz.

Los promotores han empezado a incluir cláusulas en los contratos para protegerse contra la posibilidad de cancelación.


Cassandra Wilson canceló su recital !!!
se puede escribir mensajes de solidaridad a su cuenta twitter:


http://twitter.com/#!/reallycassandra,
que hay mucho enojado que se apunta

También tiene Cuenta en Facebook para apoyar su valiente decisión, no me sé el enlace de facebook, pero imagino que con poner en el buscador Cassandra Wilson pues aparece su página.


Estos son los Artistas Dignos de Elogiar y Apoyar , los que tienen en cuenta antes los Derechos Humanos de las Personas, del Pueblo Palestino,....y no los que tienen en cuenta sólo su chequera y su fama ó caché. ¡VIVA CASSANDRA WILSON!, ¡VIVA PALESTINA LIBRE!.

miércoles, 22 de febrero de 2012

LOS MEDIOS CALLAN, EL ASESINO (ISRAEL) ANDA SUELTO

Los medios callan el asesino anda suelto‏










ONU: Israel detiene arbitrariamente a palestinos, que sufren abusos





La Liga Árabe acusa a Israel de racista por desear y celebrar la muerte de niños palestinos




Militares israelíes destruyen parque de juegos para niños en Jerusalén



Movimiento por el Boicot, la Desinversión y las Sanciones contra Israel: Poder popular en marcha


Ultima Hora





















Aquí sobre una conferencia del BDS organizada en la universidad de Pensilvania, y esto no tiene vuelta atrás, lo llaman "cambio de paradigma", y así es, esto NO es conflicto, es VIOLENCIA, y como tal hay que pararla. Sigamos siendo granito de arena, que vamos muy bien
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=145081>






¡Khader Adnan NO ha sido liberado! Es verdad, NO ha sido liberado, pero también significa que las presiones han surgido su efecto, así que si PROTESTAMOS todos, desde aquí, los palestinos, y etc... FUNCIONA, no se consigue todo, pero se avanza, y se avanzará más cuando las protestas sean aún mayores, así que somos parte de la solución.



Seguimos, y seguimos enviando correos, apoyos a cartas, y etc... que claro que se consiguen cosas.










lunes, 13 de febrero de 2012

MANIFIESTO CONTRA LA DEMOLICION DE LA ESCUELA DE LAS 3000 RUEDAS Y DEPORTACION DE LA COMUNIDAD BEDUINA PALESTINA JAHALIN

CONTRA LA DEMOLICIÓN DE LA ESCUELA DE LAS 3.000 RUEDAS Y DE LA DEPORTACIÓN DE LA COMUNIDAD BEDUINA PALESTINA JAHALIN

A través de este comunicado, la Plataforma de Solidaridad Avila con Palestina, hace pública su más enérgica oposición a los planes de Israel de demoler la Escuela Beduina Palestina de las 3.000 Ruedas y deportar a los miembros de la comunidad beduina Jahalin –unas 2.300 personas- a las cercanías del vertedero de basuras de Jerusalén, un lugar que las propias autoridades israelíes han calificado como totalmente inaceptable para asentamientos humanos.

La comunidad Jahalin, junto con otras agrupaciones beduinas, fue expulsada en 1948 por el Ejército de Israel del Naqab, al sur de la Palestina histórica. Desde entonces reside en el desierto de Judea, en la ruta que conduce desde Jerusalén a Jericó. En total, se calcula que malviven en ese inhóspito lugar de Cisjordania unas 5.000 personas
.

Las condiciones de vida son deplorables: infraviviendas y chabolismo sin acceso a los servicios básicos de agua y electricidad, sin apenas medios de vida, carencias sanitarias, altas tasas de mortalidad infantil, mínima escolarización…

En el año 2009, la organización no gubernamental italiana Vento di Terra construyó la Escuela de las 3.000 Ruedas. El complejo –cuatro aulas, una sala de profesores, un patio de juegos y unos servicios- debe su nombre a que se edificó con neumáticos reutilizados rellenos de adobe y siguiendo criterios bioclimáticos.

La puesta en funcionamiento de la Escuela supuso no sólo la posibilidad de escolarizar a casi un centenar de niños y niñas, sino también un revulsivo para una comunidad absolutamente deprimida. El lugar se convirtió en centro social, sanitario, lugar de educación de adultos… Incluso se comenzó un programa de formación de profesorado y ya la comunidad cuenta con su primera profesora beduina, Mariam, todo un símbolo para los Jahalin. A ese primer centro ha seguido otro más, además de una incipiente red de guarderías y una clínica móvil.

El Ejército de Israel ya ha comunicado su intención de demoler esas infraestructuras y de trasladar a los Jahalin a las cercanías del vertedero de Jerusalén. Argumentan insostenibles razones legales y de seguridad. En realidad, el objetivo es continuar robando terreno para la construcción de asentamientos (ya son más de 40.000 los colonos asentados en esa zona), controlar la lucrativa ruta turística que lleva desde Jerusalén hasta el Mar Muerto y, sobre todo, evitar el empoderamiento de la comunidad beduina y, por extensión, del pueblo palestino.

Ann Harrison, directora del Programa para Oriente Medio de Amnistía Internacional, ha calificado estos planes como “un crimen de guerra”, recordando que los miembros de la comunidad están reconocidos como población refugiada por Naciones Unidas.

Desde la Plataforma de Solidaridad Avila con Palestina, exigimos la cancelación inmediata de dichos planes de demolición y deportación
.


-Además, reiteramos la obligatoriedad de Israel de cumplir con el Derecho Internacional, especialmente en lo referente a la retirada de los Territorios Ocupados (resolución 242 de Naciones Unidas), retorno de las personas refugiadas a sus hogares (resolución 194 de Naciones Unidas y artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos), la protección de la población civil de las zonas ocupadas por parte de la potencia ocupante (Convención de Ginebra) y la garantía del cumplimiento del derecho de los niños y niñas a la educación (Declaración de los Derechos de la Infancia).

Finalmente, hacemos un llamamiento a los Gobiernos de la comunidad internacional a que obliguen al Estado de Israel a cumplir con el Derecho Internacional, utilizando todos los medios de presión de los que disponen
.

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD AVILA CON PALESTINA


Más Información en:


Además, te recordamos que sigue en marcha la campaña de recogidas de firmas en Actuable para evitar la demolición de la Escuela

http://actuable.es/peticiones/en-contra-la-demolicion-la-escuela-palestina-las-3-000




martes, 7 de febrero de 2012

CONTRA LA DEMOLICION DE LA ESCUELA DE LAS 3000 RUEDAS Y EL DESPLAZAMIENTO DE LA COMUNIDAD BEDUINA


La escuela de las 3000 ruedas en peligro
http://combojoven.blogspot.com/2011/11/la-escuela-de-las-3000-ruedas-en.html

Una escuela primaria para niños beduinos palestinos en Jerusalén será destruida después de que colonos israelíes hayan presionado a los militares para proceder a la demolición. Esta demolición puede ocurrir en cualquier momento, lo que hará que tengan que salir de la escuela alrededor de 70 niños de la tribu árabe de Jahalin. El plan de la demolición de la escuela Jahalin es parte de una campaña más amplia de las expulsiones forzadas de los beduinos que viven en el este de Jerusalén, cerca del asentamiento israelí de Maale Adumim y Kfar Adumim.
Estos dos asentamientos, como todos los demás territorios palestinos ocupados son ilegales según el derecho internacional
. La escuela es utilizada por varias comunidades de beduinos de Al-Ahmar Khan, situado en la zona C de Cisjordania, donde Israel tiene el control total militar y civil. Estas comunidades de beduinos sufren el acoso continuo por parte de las autoridades militares israelíes y los colonos israelíes. El 1 de agosto 2011, un grupo de colonos del asentamiento de Kfar Adumim ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Israel que el ejército explicara por qué no había procedido aún a la demolición de la escuela.

La petición cita una orden de demolición de las autoridades militares de Israel en junio de 2009, según la cual la escuela había sido construida sin permiso, a pesar de que es prácticamente imposible para los palestinos en la zona C obtener un permiso de construcción por parte de las autoridades israelíes. La escuela fue construida por la tribu árabe de los beduinos Jahalin de Khan al-Ahmar en el este de Jerusalén, con la ayuda de la organización no gubernamental italiana Earth Wind, otras organizaciones, las misioneras combonianas y vecinos de la zona. A algunas familias de Khan -Ahmar ya les han demolido las casas y sus corrales de ovejas. En julio de 2011, la Administración Civil ha confirmado las órdenes de demolición de 12 viviendas y cuatro corrales para los animales de la comunidad. Existe una petición en contra de esta demolición, todavía pendiente ante el Tribunal Superior de Justicia de Israel.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó de que el ejército israelí ha aprobado recientemente un plan para expulsar 2.300 beduinos asentamiento de Maale Adumim término municipal, donde viven desde 1948, sin consultar con ellos.



Contra la demolición de la Escuela de las 3.000 Ruedas
Ante la amenaza de destrucción de la Escuela Palestina Beduina de las 3.000 Ruedas y el traslado de más de 5.000 personas beduinas desde el Desierto de Judea al antiguo vertedero de basuras de Jerusalén (Ver los enlaces al final del correo), la ONG Vento di Terra (constructora de la escuela) ha lanzado una campaña para evitar tanto la destrucción del edificio como el desplazamiento.

Simplemente tenéis que mandar un correo con vuestro nombre y apellidos, más ciudad y país a la dirección ventoditerra@ventoditerra.org

En el asunto, simplemente poner Tyre's School Campaign

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/19/solidaridad/1290168595.html

http://www.ventoditerra.org/index.php?option=com_content&view=article&id=159&Itemid=40&lang=it

http://www.ventoditerra.org/index.php?option=com_content&view=article&id=19&Itemid=40&lang=it

http://combojoven.blogspot.com/2011/05/la-escuela-de-las-3000-ruedas.html

http://combojoven.blogspot.com/2011/11/la-escuela-de-las-3000-ruedas-en.html

REPORTAJE GRÁFICO SOBRE LA ESCUELA BEDUINA PALESTINA DE LAS 3.000 VIVIENDAS, AMENAZADA DE DEMOLICIÓN POR PARTE DEL EJÉRCITO DE OCUPACIÓN DE ISRAEL

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.324860490886410.71225.100000873865472&type=3



En unas pocas horas, miembros de la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid acudiremos a la reunión anual de Escuela Pública para pedir el apoyo de la comunidad educativa de Valladolid contra la demolición de la Escuela Beduina Palestina de las 3.000 Ruedas y contra la deportación de la comunidad beduina que vive entre Jerusalén y Jericó.

Mientras, puedes sumarte a la campaña de recogida de firmas que hemos abierto en Actuable

http://actuable.es/peticiones/en-contra-la-demolicion-la-escuela-palestina-las-3-000